El Libropincho ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de Lectureando, como una "experiencia de buenas prácticas lectoras"

INICIO

LA UÑA ROTA

LP   ZORRILLA

Libropincho 2018

 

Currado Gianfigliazzi, su cocinero Chichibio y la moza Brunetta, de quien Chichibio está muy enamorado, son los protagonistas de esta historia. ¡Ah! Y una grulla. Que recordemos, jamás una grulla había sido protagonista de un rompecabezas como el que se le plantea al cocinero Chichibio en esta historia.

 

Porque ¿una grulla tiene una o dos patas?

 

Como ya sabéis el libropincho de este año se titula El cocinero Chichibio, de Giovanni Boccaccio, ilustrado por Daniel Montero Galán.

 

En esta ocasión, un intrépido cocinero, el veneciano Chichibio, le sirve a Currado Gianfigliazzi, el noble para quien trabaja, una grulla asada que huele que alimenta. Pero hay un problema: la grulla que le pone a su jefe sobre la mesa, en medio de un banquete con amigos, tiene sólo un muslo. Cuando Currado le pregunta por el motivo, Chichibio responde rápido: «Señor mío, las grullas no tienen más que un muslo y una pata». Currado, sin dar crédito, le reta a que se lo demuestre.

 

El cocinero de este divertido cuento se las verá y deseará para salir del apuro, pues de lo contrario perderá su trabajo. ¿Saldrá airoso? El desenlace, la mar de ingenioso y divertido lo encontrarás clicando en la imagen.

 

Esta historia es una de las cien que componen el Decamerón, escrito por Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353, y traducido por Pilar Gómez Bedate (versión publicada por Siruela).

 

Las ilustraciones son de Daniel Montero Galán.

COLABORA: