El Libropincho ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de Lectureando, como una "experiencia de buenas prácticas lectoras"

INICIO

LA UÑA ROTA

En 2020 el libropincho llega en modo juego. «Juego» viene de iocus, que en latín significa broma, pero claro, ya, ya, poca broma con los juegos, que ya sabemos que cuando los niños juegan lo hacen muy seriamente. La novedad es que por primera vez publicamos un libropincho infantil. Y para ello hemos reunido canciones, rimas, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, refranes y versos populares de toda la vida, que no pasan de moda y, si bien nos suenan, tendemos a olvidar. ¿Os acordáis de aquella canción que empieza «Uno, dos, ¿quién tiene tos?», os invitamos a que la cantéis hasta el final: Diecinueve, veinte...

 

Si hasta ahora el libropincho ha dado a leer textos clásicos de autores como Boccaccio, Cervantes, Buñuel o Machado, entre otros, en el segundo libropincho de este año cambian las tornas. Es decir, que inventen otros, es decir, ustedes. Apelamos, así, a su imaginación a través de cinco juegos cortesía de Julián Lacalle y Julio Monteverde, expertos en la materia, a quienes les agradecemos de corazón, a ellos y a sus editores, Santiago Tobón y José Hamad que nos hayan cedido para este libropincho los contenidos de su libro Invitación al tiempo explosivo (manual de juegos) publicado por la editorial Sexto Piso en 2018.

 

A pesar de las circunstancias actuales, nos alegra comunicar que el Libropincho vuelve a los bares y cafeterías que hasta la fecha son fieles colaboradores de este proyecto. Os animamos a que los visitéis para que os entreguen los dos libropinchos junto a la tapa de rigor. Salud, fuerza, buenas lecturas y mucho ánimo.

 

Firma las ilustraciones Mónica Carretero.

COLABORA: