El Libropincho ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de Lectureando, como una "experiencia de buenas prácticas lectoras"

INICIO

LA UÑA ROTA

LP    ZORRILLA

Libropinchos Zorrilla

 

Presentamos tres libropinchos centrados en la vida y obra de José Zorrilla: La abuela Nicolasa, A Valladolid y La apuesta. Se publicaron con motivo del bicentenario del nacimiento del autor de Don Juan Tenorio como una de las numerosas actividades que se organizó en Valladolid a lo largo de todo 2017 para celebrar la obra del poeta.

 

Los tres libropinchos están ilustrados por el artista vallisoletano Óscar del Amo y han sido distribuidos por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, entidad implicada en la selección y adaptación del legado de José Zorrilla a este formato.

 

Es la primera vez que editamos el libropincho fuera de Segovia. Nuestro agradecimiento a la Casa de Zorrilla por apoyar y sacar adelante la iniciativa. Ojalá haya más ocasiones de que este proyecto tenga lugar en otras ciudades. Ayuntamientos y bares del mundo entero, pongan un libropincho en la barra, no se arrepentirán.